198***77-K
Contenidos del módulo: ¿Cómo se navega este curso?; Objetivos de Aprendizaje; Descripción y contenidos del curso; ¿Cómo seré evaluado?
Contenidos del módulo: Glosario de términos y definiciones sobre logística; La cadena logística, sus objetivos, componentes, identificación de los stakeholders y características principales; Conceptos sobre logística internacional; Flujo de materiales y flujo de información; Las etapas de la evolución logística; Rol de la logística en distintos sectores industriales; Cadenas de suministro; Beneficios de la logística; La logística y sus costos asociados; La logística como ventaja competitiva en el mercado global.
Contenidos del módulo: Los procesos de un área de adquisiciones y los distintos tipos
de organización para el área de compras; Documentos usados en las adquisiciones; Selección y desarrollo de proveedores de materiales y servicios; Elementos claves para generar una orden de compra completa y sin errores; Compras nacionales y extranjeras; Costos, calidad y plazos; Criterios para definir cantidades a comprar.
Contenidos del módulo: Procesos de almacenaje, recepción, despacho, preparación de
pedidos y disposición de materiales; Métodos y equipamiento para el transporte y manipulación de los materiales en la bodega; Uso óptimo del espacio de la bodega; Codificación de materiales; Características de la distribución de los materiales; Mantenimiento de la bodega y los materiales; Sistemas computarizados para apoyar la gestión de almacenaje, transporte y distribución; Seguridad y prevención de riesgos en las bodegas.
Contenidos del módulo: Los inventarios y su importancia operacional y estratégica; Modelos para realizar pronósticos de demanda; Niveles de inventarios y criterios de reposición; Control de inventarios y ruptura de stocks; Modelos de gestión de stocks; Los stocks y su importancia para el área comercial y el área de fabricación.
Contenidos del módulo: Definiciones sobre procesos; Procesos de la cadena logística; Procesos y procedimientos; Medición de los procesos logísticos e indicadores claves, así
como la estrategia para definir los KPI’s; Criterios y métodos para mejorar los procesos logísticos; Servicio al cliente: calidad y partes interesadas.